¿Pá los chanchitos tienen comida?
Sí, hijo. Comen los granos de los choclos.
¿Y las vaquitas?
También hijo. Comen el pasto que crece en los campos.
¿Y las ovejas?
También comen pasto. Como tienen la protección de la lana que les da calorcito en el cuerpo pueden vivir en zonas más frías y una dentadura que les permite comer pastos más duros.
¿Los pájaros?
Comen gusanitos.
¿Y las abejas, también tienen comida?
Sí, claro, producen la miel con el alimento que sacan de las flores
¿Y entonces, nosotros, por qué no tenemos comida?
……………….
Si alguien vive en un país donde los productores que están en el campo todos los días, con las botas de trabajo puestas, producen alimento para 400 millones de personas… y ese país tiene sólo 40 millones de habitantes para alimentar…
Si a pesar de ello, en ese país, muchos de ellos, hombres y mujeres, adultos y niños, viven con hambre… porque no tienen la comida que necesitan.
Si además, en ese país, dónde hay mucho trabajo para hacer, porque es muy grande y muy rico… un porcentaje importante de los que lo habitan, no tienen trabajo para hacer…
Si ese país está en el mundo en el que se desarrollan nuestras vidas y la vida misma, desde el átomo hasta el cosmos, es una maquinaria perfecta.
Si en las máquinas perfectas no sobran piezas, entonces, eso significa que estamos en él para cumplir con un mandato, para hacer algo…
¡Hagámoslo!
Si no es por piedad, que sea por la necesidad de imaginar un futuro sustentable. De lo contrario, si esos ojos que nos miran no encuentran la respuesta que merecen, el mundo en el que vivimos, será mucho menos amigable que el que conocimos al nacer.
No puedo decirte cuál es tu tarea.
Tendrás que descubrirla por vos mismo.